Como puedes ver, este camino a la felicidad o el bienestar abarca todos los aspectos de la vida. Pero eso no debe ser motivo para acobardarse.
Después de todo, recuerda que dijimos que el wellness se trata de acciones y decisiones concretas. Es con la suma de todas ellas que comenzarás a ver y sentir los resultados.
A continuación, te compartimos 5 prácticas wellness que puedes comenzar a hacer hoy mismo. ¿Qué esperas?
1. Haz algo que te guste.
El trabajo, el estudio, las tareas del hogar… Realmente no tiene sentido hacer todo eso si no nos deja tener un momento para disfrutar del simple placer de disfrutar.
Elige una actividad que te guste y dale lugar en tu agenda. Debe ser algo que no se sienta como una carga y que esperes con ansias.
2. Toma en serio tu hidratación.
Todos sabemos que es importante mantener una alimentación saludable, pero la hidratación suele ser olvidada. Por eso, un buen plan wellness debe tenerla en cuenta.
Entre las primeras recomendaciones para estar bien hidratado figura no esperar a tener sed para beber agua. Lo mejor es que siempre tengas a mano una botella de agua y bebas de a pequeños sorbos a lo largo del día.
También es recomendable que comiences el día bebiendo un vaso de agua y que consumas alimentos ricos en ella, como frutas y verduras.
3. Ten reuniones mientras caminas.
¿Vas a tener una reunión de trabajo o te juntas a conversar con un amigo de toda la vida? En lugar de sentarse, caminen.
Cada paso sumará a tu wellness físico, pero además tendrás un rato de aire fresco y sol, así que aportará a otras dimensiones del bienestar que mencionamos más arriba.
4. Duerme.
Tu cuerpo necesita que duermas para poder realizar muchas actividades importantes. Dormir está asociado a una mejora en la absorción de nutrientes, la salud de los huesos y el fortalecimiento del sistema inmune.
Tenlo en cuenta la próxima vez que alguien te diga que dormir es de perezosos.
5. No olvides tus chequeos médicos.
Es difícil encontrar tiempo para visitar al médico. Por eso, es recomendable que tomes impulso y saques todos los turnos ya mismo.
Uno de nuestros servicios incluye chequeos médicos a domicilio en República Dominicana, así que, no dudes en contactarnos.
No olvides que los chequeos preventivos son fundamentales para evitar enfermedades crónicas y son imprescindibles en el caso de adultos mayores.
¿Qué te han parecido estas 5 prácticas wellness? ¿Te atreverás a empezar hoy?