Además de llevar un estilo de vida saludable (tener una dieta balanceada, realizar actividad física, evitar el consumo de tabaco y alcohol), me parece de gran importancia priorizar los exámenes de control.
Sin importar qué tan saludables nos podamos sentir, es necesario realizarse chequeos regularmente, al menos una vez al año.
Gracias a la prevención, podemos detectar anomalías en nuestro cuerpo con margen de tiempo suficiente para tomar acciones. Y si por alguna razón no podemos evitar la enfermedad, al menos lograremos llevarla de mejor manera.
Se debe hacer énfasis en cómo prevenir la diabetes, porque no se puede minimizar el impacto que genera en nuestra vida una enfermedad de este tipo.
Lejos de atemorizarnos, esto debe ser un motivo más para ser precavidos, cuidar de nuestra familia y a nosotros mismos.
Para terminar, siento que mi rol como coordinador de operaciones en Vitae me ha servido para aprender a estar pendiente de la salud personal.
A pesar de haberme graduado en el área de ingeniería, pude aprender y trabajar junto a profesionales de la salud, brindando apoyo con los diversos servicios que ofrecemos.
El control de signos vitales, las fisioterapias o el manejo en la toma de medicamentos en pacientes con diabetes u otras enfermedades similares, es fundamental para que ellos y sus familiares tengan una mejor experiencia durante estas difíciles etapas.