La hospitalización en casa tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pacientes mediante una atención a domicilio y personalizada.
Muchas veces, los pacientes quedan internados en los hospitales solo para cumplir con los tratamientos intravenosos o cuidados postquirúrgicos, con los conocidos riesgos que eso implica.
En Vitae ofrecemos esos complejos servicios de enfermería y hospitalización, pero en la comodidad y la seguridad del hogar.
Asistencia de salud 24/7 en República Dominicana
Para ello, contamos con personal calificado para ofrecer asistencia 24/7 y brinda, entre otros servicios:
- Evaluación interdisciplinaria por médicos de distintas especialidades.
- Cuidado de las heridas.
- Explicación y administración de la medicación.
- Tratamiento del dolor.
- Educación y gestión de la enfermedad, no solo al paciente, sino también a los familiares.
- Terapia física y respiratoria.
Ofrecer esta variedad de servicios y tratamientos hace que la enfermería no pueda estar separada del resto de las actividades de una empresa de salud.
Ella es parte de todos los procesos de la administración de atención médica de los pacientes.
Coordinar para que cada paciente cuente con el recurso de enfermería necesario, mantener la comunicación con los familiares y con los médicos tratantes… Todo ello es parte esencial de los servicios de enfermería a domicilio. Y no es nada fácil.
Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado qué obstáculos pueden encontrarse y cómo superarlos.
El trabajo es realizado con todos los nodos de la red trabajando sincronizados para el bien del paciente.
De ahí que, al final del día, lo más importante para una enfermera es el agradecimiento del paciente y sus seres queridos. Un reconocimiento genuino que recibimos luego de dar todo el cuidado necesario para que el paciente se recupere, o al menos transite los días con el mayor confort dentro de sus posibilidades.
Y esto solo se logra a través de un trabajo en equipo y multidisciplinario entre las enfermeras, los médicos, el personal logístico y administrativo, en fin, todos aquellos que, de una forma u otra, jugamos un papel imprescindible en la atención hospitalaria en casa y de alta calidad.
Si quieres consultar por nuestros servicios de enfermería y hospitalización en casa para ti o para un ser querido, no dudes en ponerte en contacto haciendo clic aquí.