Los cuidados paliativos son una rama crucial de la atención médica que se enfoca en mejorar la calidad de vida de pacientes que enfrentan enfermedades graves, crónicas o terminales.
Los cuidados paliativos abordan una amplia gama de necesidades, incluyendo el control del dolor, la gestión de síntomas molestos, el apoyo emocional y espiritual, así como la orientación para los pacientes y sus familias en la toma de decisiones médicas difíciles. Estos cuidados se brindan independientemente de la edad del paciente y pueden comenzar en cualquier etapa de la enfermedad, no solo en las fases finales.
El 71% de muertes en el año son por
Enfermedades crónicas
A menudo se asocian solo con el final de la vida, pero en realidad ofrecen beneficios desde el momento del diagnóstico y en todas las etapas de la enfermedad. Los principales beneficios son:
Podemos trabajar pacientes complejos en casa, muy complejos, con la ayuda de médicos paliativistas, enfermería, psicología, trabajo social y asesor espiritual (counseling); todo en el confort de la casa. Si no sabes cómo manejar el paciente en casa, te ayudamos con:
Los servicios de cuidados paliativos están diseñados para acompañar, aliviar y dignificar cada etapa de una enfermedad crónica o avanzada.
Su objetivo no es curar, sino aliviar el sufrimiento, controlar síntomas físicos y brindar apoyo emocional, social y espiritual tanto al paciente como a su familia.
“No siempre se puede curar, pero siempre se puede cuidar.”